TRIPLE EMPATE EN EL 1er CHEQUEO DE AJEDREZ EN CIUDAD BOLÍVAR

Montenegro, Antón y Martínez se impusieron


Luego de combatir durante 5 rondas escenificadas los días 26, 27 y 28 de junio en las instalaciones del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” de Ciudad Bolívar, finalizó con triple empate de 4 puntos el chequeo de ajedrez de selección organizado por la asociación de ajedrez. El notable resultado fue para los encumbrados César Montenegro (Elo 1845), Ricardo Antón (UR) y Keiler Martínez (UR), quienes finalizaron en ese orden de acuerdo a los cómputos, resaltando la actuación de Martínez, quien se incorporó al torneo con un decline (forfait), producido en la primera ronda,  sin embargo el atleta recuperó terreno en las cuatro rondas restantes para unirse al grupo ganador.
   

El cuarto lugar correspondió a Hiram Pérez, con tres unidades, producto de tres victorias y dos derrotas; de las cuales, una fue de manos del atleta Montenegro en la segunda ronda y  un segundo revés producido en la tercera salida ante Keiler Martínez cuya partida duró 61 lances. El quinto Lugar fue para Pedro Bolívar, con 2.5 puntos logrados, completando la tabla de posiciones Jacobo Córdova (6to lugar), José Chandor (7mo Lugar), Oscar Osorio (8vo Lugar), Manuel Esteves (9no Lugar) y José Villasana (10 lugar). En total participaron 10 competidores.
   
Tabla de posiciones
Place Name               Feder Rtg  Loc Score M-Buch. Buch. Progr.

  1   CÉSAR MONTENEGRO,        1845     4         9.5  16.0   12.0
  2   RICARDO ANTON,                    4         9.0  14.0   14.0
  3   KEILER MARTINEZ,                  4         8.5  14.0   10.0
  4   HIRAM PÉREZ,                      3         8.0  13.0    8.0
  5   PEDRO BOLÍVAR,                    2.5       8.0  12.5    9.5
  6   JACOBO CORDOVA,                   2.5       8.0  12.5    6.5
  7   JOSE CHANDOR,                     2.5       5.0   9.5    8.5
  8   OSCAR OSORIO,            1810     2         8.0  13.0    9.0
  9   MANUEL ESTEVES,                   1.5       6.5  10.5    5.0
 10   JOSÉ VILLASANA,                   1         8.0  12.5    1.5


  La competencia corrió a cargo de ASOAJEDREZ BOLÍVAR, a través de  Juan Suárez Manrique y Juan Chandor, quienes llevaron el control técnico y logístico, gracias al apoyo del Licenciado Marlon Acosta, director del Museo “Jesús Soto”  quien cedió las distinguidas instalaciones para desarrollar este importante certamen, realizado con miras a establecer la PRE-SELECCIÓN del estado Bolívar, que intervendrá en el Clasificatorio Nacional a realizarse próximamente del 31 de julio al 08 de agosto rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015.
  
   

RICARDO ANTÓN LIDERA 1ER CHEQUEO EN CIUDAD BOLÍVAR

La Competencia de selección finaliza el domingo en el Museo de Arte Jesús Soto
  

   Luego de efectuarse las primeras tres rondas del chequeo de selección el atleta Ricardo Antón se mantiene como el líder del torneo con marca perfecta de tres unidades.  En la primera ronda logró superar el experimentado atleta José Villasana planteando la Apertura Española (RUY LÓPEZ), donde completaron 33 movimientos en toda la partida. Posteriormente en la segunda ronda logró el punto con piezas negras ante el experto Jacobo Córdova contrarrestando el famoso Gambito de Dama. En la ronda de cierre de jornada el atleta superó a César Montenegro, quien  le planteó la difícil partida Caro-Kan obligándolo a inclinar su monarca en el movimiento 46. Con este resultado obtenido se ubica primero ante el grupo de diez competidores, quienes disputan el cupo para integrar el preseleccionado que se medirá en el chequeo reglamentario del estado Bolívar rumbo al Clasificatorio  Nacional a escenificarse del 31 de julio al 08 de agosto de 2015.



  En el  segundo lugar con destacado desempeño avanza sin derrota Pedro Bolívar tras completar dos puntos y medio a solo media unidad del líder. El tercer lugar lo disputan con igualdad de dos puntos los atletas; César Montenegro, Oscar Osorio, Keiler Martínez y José Chandor quienes se ubican en ese orden. Luego siguen Jacobo córdoba con 1.5 puntos,  Manuel Esteves 1 punto, Hiram Pérez 1 punto y José Villasana. 


Para el día de hoy domingo 28 de junio, se tiene previsto el final de esta emocionante contienda, con la disputa de la cuarta y quinta ronda para determinar al atleta que integrará el elenco que se medirá en el chequeo final dispuesto para comienzo del mes de julio.


RONDA NRO. 4
Hora: 08:30 am
01
PEDRO BOLÍVAR

RICARDO ANTÓN
02
CÉSAR MONTENEGRO

JOSÉ CHANDOR
03
KEILER MARTÍNEZ

OSCAR OSORIO
04
JACOBO CÓRDOVA

HIRAM PÉREZ
05
MANUEL ESTEVES

JOSÉ VILLASANA







 El torneo se desarrolla en el emblemático Museo de Arte Moderno Jesús Soto en la Sala 1-A, ubicada en el segundo piso, con la participación de los convocados por la comisión técnica de Asoajedrez. El tiempo de reflexión para los competidores es de 65 minutos a finish bajo el sistema suizo. 


BUEN COMIENZO 1er CHEQUEO DE AJEDREZ EN CIUDAD BOLÍVAR


RUMBO A LOS XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Con la participación de los atletas convocados por la comisión técnica de Asoajedrez Bolívar, se dio inicio a la emocionante competencia de ajedrez clásico, donde participan atletas de Ciudad Bolívar. Este importante chequeo que forma parte del circuito eliminatorio del estado Bolívar, se desarrolla en los espacios de la Sala 1-A del emblemático Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” durante los días  26, 27 y 28 de junio donde intervienen los atletas de mayor ranking en el municipio Heres.

Ricardo Antón logró el punto ante el experimentado José Villasana

La primera ronda se llevó a cabo a la hora prevista con el siguiente resultado:
   1 CÉSAR, MONTENEGRO   (1)   +:-    KEILER, MARTINEZ,  (7)
 2 MANUEL, ESTEVES   (8)     0:1    OSORIO, OSCAR,  (2)   
 3 HIRAM, PÉREZ   (3)        1:0    NICOLAS, GONZÁLEZ,  (9)
 4 PEDRO, BOLÍVAR  (10)      5:5    JACOBO, CORDOVA,  (4) 
 5 JOSE, CHANDOR   (5)       1:0    RENE, RODRIGUEZ,  (11)
 6 RICARDO, ANTON   (12)     1:0    JOSÉ, VILLASANA,  (6) 

Ronda1: Oscar Osorio - Manuel Esteves. Resultado 1-0
SEGUNDA RONDA
HORA: 08:30 am Sala 1-A

01
César Montenegro /1845

Hiram Pérez
02
Oscar Osorio /1810

José Chandor
03
Jacobo Córdova

Ricardo Antón
04
José Villasana

Pedro Bolívar
05
Nicolás González

Keiler Martínez
06
René Rodríguez

Manuel Esteves

Técnicos y asistentes de la competencia. De izquierda a derecha: MF José Medina, Johan González, Juan S. Manrique, Juan chandor, Jhonny Cruz y Guillermo Bonilla 
Pedro Bolívar pactó tablas contra Jacobo Córdoba
El torneo se disputa a 65 minutos a finish bajo el sistema suizo a 5 rondas. La dirección técnica   está de manos de Juan Suarez Manrique junto a Gustavo Yépez en el arbitraje.




Galería  del torneo







GABRIEL VALLÉE GANÓ 1ER CHEQUEO DE AJEDREZ ESTADO BOLÍVAR.


Gabriel Vallée (der) superó por desempate el 1er chequeo realizado en Puerto Ordaz 

  Gabriel Vallée se apoderó del primer lugar por desempate en los cotejos, tras igualar al atleta Carlos Flores, ambos con una puntuación de 3.5 puntos en el pre-chequeo selectivo realizado en el Centro Comercial Biblos en la ciudad de Puerto Ordaz los días 22, 23 y 24 de junio, con miras a integrar la selección de ajedrez que defenderá los colores del estado Bolívar en el Clasificatorio Nacional MÉRIDA 2015. Participaron seis atletas cuyo resultado fue el siguiente:

El evento se jugó bajo el sistema Round Robin a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos a finish conforme a la tabla de enfrentamiento todos contra todos.

Imágenes y resultado cortesía web Blogger "Kasparotín"


Clic en la imagen para mayor información


CHEQUEO DE AJEDREZ EN EL MUSEO “JESUS SOTO”

RUMBO A LOS XX JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES.
     


Este viernes 26 de junio a las 04:00 pm la emoción del deporte ciencia se apodera de los espacios del Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” con la realización del chequeo de ajedrez seleccionatorio para los atletas convocados por la comisión técnica de ASOAJEDREZ, que aspiran un cupo en la preselección que se medirá previas eliminatorias a efectuarse en Puerto Ordaz los días 22, 23 y 24 de junio y en Ciudad Bolívar durante los días 26, 27 y 28, con miras a establecer la selección que representará al estado Bolívar en el Clasificatorio Nacional por equipos a efectuarse en el estado Mérida del 31 de julio al 08 de agosto, correspondiente a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2015.   
El listado de atletas seleccionados que ya han confirmado su participación son los siguientes:



Apellidos Nombres
ELO
01
Alvarez Jean Carlos
1894
02
Montenegro César
1845
03
Osorio Oscar
1810
04
Alvarado Ángel

05
Antón Caldera Ricardo

06
Blanco Mogollón Luis

07
Bolívar García Pedro

08
Chandor José

09
Chavez Ojeda Nelson

10
Córdova Jacobo

11
Esteves Manuel Alejandro

12
González Nicolás

13
Halajeswky Rodolfo

14
Martínez Keiler

15
Pérez Rondón Hiran

16
Rodríguez René David



El atleta triunfador ocupará un puesto en el preseleccionado, conforme a los cupos asignados por la comisión técnica de asoajedrez, integrada por Juan Suárez Manrique, presidente de la asociación, el Maestro Internacional José Sequera y el Maestro Fide José Medina.

El torneo se desarrollará bajo el sistema suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 65 minutos a finish en la modalidad individual conforme al siguiente itinerario:

       CRONOGRAMA Y CONDICIONES DEL PRE-CHEQUEO CIUDAD BOLÍVAR

   Lugar: Museo de Arte Moderno Jesús Soto
   Dirección: Avenida Germania, Ciudad Bolívar
   Hora: 04: 00 pm
   Fecha: 26 de junio de 2015


CALENDARIO DE COMPETENCIA
RONDA
FECHA
HORA
1era RONDA
Viernes, 26 de junio
04:15 pm
2da RONDA
Sábado, 27 de junio
08.30 am
3era RONDA
Sábado, 27 de junio
10.40 am
4ta RONDA
Domingo, 28 de junio
08:30 am
5ta RONDA
Domingo, 28 de junio
10:40 am

Sistema de competencia: Suizo
Modalidad: Individual
Tiempo de reflexión: 65 minutos a finish
Nro. De Rondas: 5 rondas

Los atletas deben consignar el siguiente requisito:
-Los atletas deben presentarse con su documento de identidad

Reglamentación de la competencia:
Leyes del Ajedrez FIDE
Para el buen desarrollo del evento, la organización exige a los participantes el estricto cumplimiento de la Leyes del Ajedrez FIDE y del Código de Ética Deportiva (Juego Limpio o Fair Play).
Importante:
1ero: Tolerancia: Se determina a 15 minutos de tiempo después de la primera Ronda.
2do: Celulares: Prohibido el uso del celular en la sala de juego. Está prohibido tener teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación dentro del recinto de juego; salvo que estén completamente desconectados. Si tal dispositivo produce un sonido, el jugador perderá inmediatamente la partida.
Notación Algebraica: Obligatoria

NOTAS DE PRENSA