LUIS BLANCO COMANDA CHEQUEO ESTADAL CATEGORÍA SENIOR EN CIUDAD BOLÍVAR.

El  evento se desarrolla en la pizzería “NICO” de Ciudad Bolívar.

En un agradable ambiente de competencia, se disputa el torneo arbitrado por José Acevedo (Sucre).

Al cumplirse la primera jornada de competencia el experimentado atleta de Ciudad Bolívar, Luis Rafael Blanco Mogollón domina la competencia selectiva, que se desarrolla en Ciudad Bolívar con la participación de atletas de los municipios Caroní, Piar y Heres. Blanco quien se mantiene invicto al lograr 3.5 puntos, luego de cumplidas las primeras cuatro rondas con saldo de tres victorias y una tablas protagonizada con el ajedrecista Noel Malpica, quien le arrebató medio punto en la cuarta ronda.  En el segundo lugar se mantiene el destacado atleta de San Félix Enrique Romero con 3 puntos logrados. En el tercer lugar avanza José Gregorio Hernández con igual puntuación. Luego siguen Noel Malpica con 2.5 unidades en el cuarto puesto, Nelson Chávez (2 puntos), Ángel Núñez (2 puntos), Narciso Maza, (2 puntos), Omar González (2 puntos), Nicolás González (2 puntos), Hilario Guzmán (2 puntos) y José Jiménez con 1 punto.


En el grupo “B” comanda el torneo el atleta José Cortéz, quien superó en la primera ronda al atleta Hipolito Rafael, el cual se mantiene en el segundo lugar. En el tercer lugar de esta agrupación avanza el ajedrecista bolivarense Guillermo González.

Los ajedrecistas exponen su mejor juego con tiempo de reflexión de 30 minutos a finish.

Esta competencia es organizada por la asociación de ajedrez del estado Bolívar, con miras a escoger a la selección oficial rumbo al nacional de la categoría SENIOR a efectuarse en Barquisimeto, Edo Lara del 24 al 28 de febrero de 2016.  En el arbitraje de la contienda participan Juan Suárez Manrique junto al árbitro del estado Sucre José Acevedo. El ritmo del torneo es de 30 minutos a finish sin incremento de tiempo, bajo el sistema suizo. El certamen selectivo finaliza el día 16 de febrero con la entrega de los certificados a los ganadores.

 
José Jiménez del Municipio Piar participante en el torneo.

No hay comentarios.: