Luis Blanco y José Cortez ganaron chequeo estadal de ajedrez en la categoría SENIOR.


Los atletas participantes de la contienda. En el centro Luis Blanco recibiendo su premio como campeón del torneo.
Como campeones estadales finalizaron ambos atletas en las categorías SENIOR mayores de 50 & 65 años prueba organizada por la asociación de ajedrez que rige la especialidad en el estado Bolívar. Con la presencia de un selecto grupo de atletas provenientes de los municipios Caroní, Piar y Heres se realizó la competencia selectiva en las instalaciones de la pizzería “NICO” en Ciudad Bolívar. Se realizaron dos torneos simultáneos donde en el grupo “A” para mayores d 50 años se impuso el ajedrecista Bolivarense Luis Blanco Mogollón, quien dominó la contienda de forma invicta al superar con margen de 5 unidades a sus rivales. 

Aspecto de la última ronda se aprecia al ajedrecista Ángel Núñez de la selección de CABELUM contra Luis Blanco en plena acción del combate mental.
El segundo clasificado en esta categoría fue el atleta proveniente de San Félix José Gregorio Hernández quien lo escoltó en el segundo lugar con diferencia de 1/2 punto. Ambos atletas participarán por el estado Bolívar en el Campeonato Nacional Senior a disputarse en Barquisimeto en el estado Lara, prueba programada por la Federación Venezolana de Ajedrez del 24 al 28 de febrero de este año. En el tercer lugar de la agrupación finalizó el experimentado atleta Nelson Augusto Chávez, quien cosechó 4 unidades durante las seis rondas de juego. 

Los ganadores del grupo "B" José Cortez (&65) y el experimentado ajedrecista Hipolito Rafael Rodríguez.
En el grupo “B” & 65 años lograron podio el atleta de San Félix  José Cortez quien superó a Hipolito Rafael Rodríguez merecedor del segundo lugar, finalizando en el tercer lugar Guillermo González.

La Sra. Fulvia Cuecha, entrega un obsequio de la pizzería "NICO" a Luis Blanco ganador de la contienda.
Esta competencia fue organizada por la asociación de ajedrez del estado Bolívar, bajo la dirección de Juan Suárez Manrique, Juan Chandor y Enrique Romero, directivos de ASOAJEDREZ BOLÍVAR, junto al árbitro del estado Sucre, José Acevedo. El ritmo del torneo fue de 30 minutos a finish sin incremento de tiempo, bajo el sistema suizo.



Un agradecimiento a los empresarios Pedro Nastassi y Fulvia Cuecha  administradores de la Pizzería “NICO” de Ciudad Bolívar por ceder las instalaciones del prestigioso restaurante para desarrollar el evento de ajedrez durante dos días de competencia, extensiva para la Cooperativa Brizas de Bolívar a través de la Coordinación Deportiva y de Educación representada por Hilario Guzmán quienes colaboraron en el desarrollo de la contienda. 


No hay comentarios.: