.

.

miércoles, 24 de enero de 2018

Hernan Villarroel, Juan Suárez y Sixto Núñez comandan en ajedrez magisterial.

VII Juegos Deportivos de Docentes Activos y Jubilados
Competencia de ajedrez magisterial en pleno desarrollo. El torneo de ajedrez se disputa en el Club Militar de Ciudad Bolívar.

El miércoles 24 de enero de 2018, fueron formalmente inaugurados los VII Juegos Magisteriales en el Municipio Heres con la participación de profesores activos y jubilados del gremio de educación. La disciplina de ajedrez despunta en los primeros resultados previa realización de las primeras rondas, con destacado desempeño de los profesores Hernán Villarroel docente de la UEN Dr. Columbo Silva Bolívar,(Parroquia Catedral), Juan Suárez docente de la UEN Formación Deportiva Bolívar (parroquia Vista Hermosa) y Sixto Núñez (Zona Educativa), quienes comandan la competencia de forma invicta sin derrotas. Luego siguen en la tabla de posiciones Alexander Reina (vista Hermosa), Juan Carlos Pinto (Agua Salada), Joel Medina (Vista Hermosa), Gibson Bracho (Vista Hermosa), Joel Betancourt (Agua Salada), Luis García (Sabanita) y Nirvia Villasana (Marhuanta), entre otros. El torneo se disputa a 7 rondas con tiempo de reflexión de 30 minutos a finish con reloj digital en formato infividual. El cuerpo de arbitraje esta dirigido por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, quien lleva las riendas de la competencia utilizando el programa de pareo Swiss Manager oficial de la FIDE, así como la coordinación de la División de Deporte Escolar a cargo del Prof. Rubén Gutierrez. 


   Además de la disciplina de ajedrez también están en escena los deportes de Basketbol, Beisbol, Voleibol, Fútbol, Dominó y Bolas Criollas, competencias que se desarrollan en el Club Militar en Ciudad Bolívar. Para el día de mañana 25 de enero se disputarán los encuentros finales y el día 26 se tiene prevista una mega caminata como cierre de las actividades en el marco de la semana del educador. El evento inaugural contó con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y del deporte regional encabezados por la Licenciada Brizeida Quiñonez, Omar Mata, Nedgibia Gutierrez, Ruben Gutierrez, Miguel Benitez, entre otros...

Profesor Hernán Villarroel participante del evento representando a la UEN Dr. Columbo Silva Bolívar. (Parroquia Catedral).
Docentes de la parroquia Vista Hermosa durante el desfile inaugural.


No hay comentarios: