.

.

martes, 24 de abril de 2018

CON ÉXITO SE DESARROLLA 2DO CHEQUEO ESTADAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍAS MENORES.

El evento se lleva a cabo en el instituto de deporte Municipal (IMDERHERES)

El 24 de abril a las 09:00 am continua la competencia de ajedrez que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte de Heres (IMDERHERES) en Ciudad Bolívar, con la participación de los mejores exponentes del deporte ciencia, quienes se enfrentan como base de fogueo de cara al Centroamericano de Ajedrez de la Juventud que se realizará próximamente en la ciudad de Mérida del 27 de abril al 04 de mayo. Luego de efectuarse dos rondas se mantienen liderando la competencia los jóvenes Diego Bonilla y Fransheska Esteves, ambos con dos puntos logrados. En el tercer lugar a solo medio punto y con buena figuración se encuentra la atleta Araysimar Meza, quien totaliza 1.5 unidades sin derrotas. En la clasificación siguen los ajedrecistas Joster Franco, Luis Meignen, Angélica Vacaro, y Jeancarls Hernández, quienes completaron un punto, figurando en ese orden. Cerrando la tabla de clasificación se encuentran Alnor Amaiz, Aivermin Zamora y Shalom Lizardi, con un total de 10 competidores. 

     El torneo se desarrolla a ritmo de ajedrez Clásico con tiempo de reflexión de 65 minutos a finish para cada competidor, bajo el sistema suizo con 5 rondas de juego. Paralelo a esta competencia principal, se desarrolla un segundo torneo con jóvenes destacados en edades menores, como base de preparación para participar en las competencias programadas por la FVA, la Asociación de ajedrez y el calendario escolar, rumbo a los Juegos deportivos Escolares 2018.



     En este segundo certamen avanzan como líderes Yhoangelis Olivares, Eliezer Campos y Albert Orsini, totalizando dos triunfos de forma invicta. Luego siguen Reyker Medrano (4to lugar), Ritzabeth Maneiro (5to Lugar), Rachell Muñoz (6to Lugar), Verónica Vacaro (7mo lugar), Moisés Lizardi (8vo Lugar), Sebastián Esteves (9no lugar), Ligny Filips (10 lugar) y Ray Medrano (11 lugar).


  La Asociación de Ajedrez del estado Bolívar coordina la actividad, como parte de la programación de ajedrez de cara a los próximos eventos, que sirven de preparación con la asistencia de los técnicos especialistas y entrenadores. En la dirección de la competencia está el Prof. Juan Suárez Manrique con el apoyo técnico de los profesores Hernán Villarroel, Joel Medina, José Medina, Miguel Paiz, entre otros colaboradores.


No hay comentarios: