MAESTRO NACIONAL RAINMY MARTINEZ GANÓ TORNEO DE AJEDREZ IRT INICIO DE LA ÉPOCA DECEMBRINA


Los atletas sumaron puntos para el Rating Internacional

Cuadro de ganadores con los atletas MN Rainmy Martínez, MN Jhoan González, Hiram Pérez, Yraida García, Araysimar Meza, Juan S. Manrique



RAINMY MARTÍNEZ CAMPEÓN DEL IRT NAVIDEÑO 2019

Reivindicándose como uno de los fuertes exponentes del ajedrez bolivarense. En la gráfica contra el experto Omar Crespo (der)
 
La Asociación de ajedrez del estado Bolívar, abrió el telón de la temporada decembrina con triunfo holgado del Maestro Nacional de Ajedrez bolivarense Rainmy Martínez, quien superó la contienda con margen de 6 triunfos y dos tablas sin derrotas. El torneo organizado por la Asociación de Ajedrez del Estado se realizó el 5 de diciembre en las instalaciones del Centro de Ajedrez "La Torre" en Ciudad Bolívar. Es el primer triunfo del Maestro de ajedrez bolivarense, luego de una larga ausencia en los trebejos reivindicando que es uno de los fuertes exponentes de la entidad, entre otros tantos, que han venido emergiendo en los últimos meses y que también destacan por su condición.
  
El torneo se mostró reñido de principio a fin con la excelente actuación de atletas de la selección del estado Bolívar.
Lo escoltó en la tabla final el también Maestro Nacional Jhoan González, quien arribó en el segundo lugar a solo un punto completando 5 unidades. Completó el podio el talentoso joven bolivarense Shalom Lizardi con excelente actuación quien pertenece a la selección de la Unidad de talentos deportivos Bolívar.

Excelente actuación del joven Shalom Lizardi estudiante de la UETD Bolívar, quien arribó en el segundo lugar con 5 puntos. En la gráfica contra el Maestro Nacional Rainmy Martínez en un final parejo.
El sector infantil fue dominado por el joven prospecto Hosbel Giron, en el mejor desempeño conjuntamente con los atletas Gabriel Rodríguez, Eliezer Campos y el talentoso niño Euro Aponte con excelente performance.


HOSBEL GIRÓN SELECCIÓN DE LA UETD BOLÍVAR. SUB 14. MEJOR INFANTIL DE LA CONTIENDA.
El torneo fue disputado a 7 rondas en la modalidad de ajedrez activo de 15 minutos a finish, en formato individual. Participaron en el arbitraje el Árbitro Internacional de Ajedrez Ulises Hernández, junto a los árbitros regionales, Yraida García y Araysimar Mesa.


Fuertes jugadores de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz disputaron la contienda. El Maestro de Ajedrez Luis Blanco participó en la justa.
Para el resto del mes de diciembre se tiene previsto la realización de varios torneos válidos para el rating internacional de ajedrez, entre ellos; La III Copa de Ajedrez “Gran Sabana” en Santa Elena de Uairen con fecha: 15 de diciembre, el 2do Torneo de Rating Internacional Copa "Club Escuela de Ajedrez El Callao" en la población de El Callao los días 20 y 21 de diciembre en ritmo de ajedrez clásico y cerramos el 27 de diciembre con el gran evento de cierre de temporada en Ciudad Bolívar.

Escenario de la contienda en al Centro de Ajedrez "La Torre"
Equipo de árbitros con Araysimar Meza y la atleta Yraida García.

No hay comentarios.: