Colegio Huyapari y Asoajedrezbolívar unidos en el deporte ciencia. "DÍA DE LA JUVENTUD"

Realizaron una simultánea de ajedrez enmarcada en el "Día de la Juventud"

En cumplimiento a las políticas deportivas implementadas por el MPPE Y MPPPD, y en aras de motivar el deporte ciencia a nivel estudiantil como herramienta pedagógica, el colegio Huyapari realizo cordial invitación a la asoajedrezbolivar a fin de realizar una simultánea deportiva con alumnos de grupos estables, afianzando los valores de convivencia en el marco de la celebración del Día de la Juventud..

Fransheska Esteves atleta de la selección de ajedrez del estado Bolívar estudiante de la UETD Bolívar, se enfrentó a los jóvenes promesas del deporte ciencia del Colegio Huyapari. 
La información la emite el coordinador del área de orientación, Prof. Halley Coraspe, quien expreso  que, previa autorización de la profesora Marvelia Pérez, directora del centro educativo se organizo una simultanea de ajedrez en el marco del Día de la Juventud con alumnos de grupos estables que participan en ajedrez destacando que, el acto de inicio estuvo a cargo del profesor Douglas Sánchez, subdirector del centro educativo, así como palabras del profesor Juan Suarez, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, palabras del profesor José Acevedo, miembros de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Venezolana de Ajedrez  y el inicio de la justa deportiva a cargo de la atleta Fransheska Estéves, de la selección Estadal de Ajedrez, categoría sub 16, quien pertenece a la reserva deportiva de la Unidad de Talento Deportivo Bolívar y la participación de las atletas, Ritzabeth Maneiro e Iraida García, categorías 17 y 15 respectivamente conjuntamente con los atletas del colegio Huyapari, destacando la participación de estos en el evento deportivo.



Recalco, el coordinador de orientación que, la simultanea ajedrecística tiene como finalidad desarrollar el potencial del participante en aras de fortalecer y estimular el área cognitiva y su preparación técnica en el juego ciencia y la práctica sistemática del mismo. Acoto 

Halley Coraspe coordinador disciplinario y grupos estables del Colegio Huyapari de Ciudad Bolívar (CENTRO) junto a las atletas de la selección de ajedrez de la UETD Bolívar.
...

Los profesores José Acevedo, Douglas Sánchez, Juan Suárez junto a la simultanista Fransheska Esteves.
....



1 comentario:

Halley Coraspe dijo...

Cordial saludos alos directivos de la ASOAJEDREZBOLIVAR , en nombre de la directiva del colegio Huayapari, agradecidos por el apoyo en tan interesante e importante jornada deportiva del deporte ciencias...Un gran abrazo y el mejor de los exitos para todos
Lcdo Halley Coraspe
Presidente de CEMODRO en el Estado Bolivar y Coordinador del Area de Orientación y Disciplina del Colegio Huyapari...
Bendiciones