TORNEO DE AJEDREZ "CONGRESO DE ANGOSTURA"







El destacado ajedrecista bolivarense Keiler Martínez reapareció en excelente forma y logró el triunfo en el III Torneo de Ajedrez “Congreso de Angostura”, evento organizado por la Asociación del deporte ciencia en el Estado Bolívar y celebrado en las instalaciones del Parque Bolívar de Ciudad Bolívar, el pasado domingo 19 de febrero. Martínez terminó en el primer lugar igualado con otros tres atletas, con 4 puntos en 5 partidas, luego de empatar una partida en un electrizante final con Luis Blanco, cuando con menos de un minuto en su reloj, resistió el acoso de su rival.
El segundo lugar lo ocupó Johan González, seguido de Gabriel Vallé y Paola Blanco en ese mismo orden pese a la paridad de puntos entre todos ellos. Detrás se escalonaron Luis Blanco y Rodolfo Navarro, con 3,5 puntos.
En el lado femenino destacó Paola Blanco y en la categoría infantil fueron vencedores Rosselis Luces (sub 14) y Elimar Herrera (sub 12).
 El torneo se realizó a cinco rondas, sistema suizo, en la modalidad de ajedrez rápido (15 minutos).
El personal técnico estuvo integrado por Gilberto Ramírez, Héctor Sulbarán y Miriam Ortega y como árbitro principal Daniel Herrera.
El evento ajedrecístico rindió tributo a la una de las fechas más importantes de la región y nuestro país, como el 15 de febrero, conmemoración del 193° aniversario del Congreso de Angostura, que representó el segundo congreso constituyente de Venezuela y en el cual se promulgó una nueva constitución, al tiempo que se sentaron las bases para la creación de la Gran Colombia, anhelado sueño de unión latinoamericana de nuestro libertador Simón Bolívar.
Información extraida del Diario el Progreso.
 


No hay comentarios.: