II GRAND PRIX SURORIENTAL DE AJEDREZ 2013. SEGUNDA VÁLIDA SAN FÉLIX, ESTADO BOLÍVAR

SE POSPONE !

EL CLUB DE AJEDREZ TORRE GUAYANA, a través de su Presidente el Dr. Jorge León, anfitrión y organizador de la 2da Válida del Grand Prix Suroriental de Ajedrez 2013, informa a la comunidad ajedrecista de toda Venezuela, que la válida programada a disputarse en el Comedor Popular de San Félix, estado Bolívar, los días 13 y 14 de julio de este año, ha sido pospuesta para el 03 y 04 de agosto de 2013, a las 9:00 am, esto  debido a mejorar de forma importante detalles en la organización de la contienda y promociones durante su estancia en nuestro Municipio.
Las inscripciones realizadas hasta el momento, tendrán validez para participar en nuestro torneo aclarando que el evento no está cancelado ni corre ese riesgo; se pospone únicamente.
Ofrecemos disculpas por esta situación y solicitamos toda su comprensión, para que el torneo tenga mayor importancia y calidad como hasta ahora se han realizado los eventos en El Tigre, Ciudad Bolívar, San Félix y Puerto Ordaz.

La competencia mantiene el mismo formato resaltando como evento principal la competición por equipos, donde intervienen los clubes Alekhine UETD Bolívar, dirigido por Juan Suárez,  el club Alfredo Armas Alfonso, de El Tigre, representado por el M.N Pedro Martínez, el club La Coroba de Caicara, con Luis Janse al frente del equipo, el club Bobby Fischer de Ciudad Bolívar, representado por Juan Chandor y el club anfitrión de la 2da válida Torre Guayana de San Félix, dirigido por Jorge León. El Prix comprende también un torneo abierto en la modalidad activo con libre participación, además de un evento Blitz de 5 minutos a finish y una contienda infantil en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, en masculino y femenino.
La primera válida se realizó en San Tomé en la instalaciones de PDVSA Campo Norte los días 8 y 9 de Junio con triunfo para el equipo anfitrión Alfredo Armas Alfonso de Anzoátegui, quienes sumaron 17.5 puntos. 

Los escoltó el ensamblado equipo de Bobby Fischer (15.5 puntos). y en el tercero se ubicó Alekhine UETD Bolívar (12 puntos) con los atletas talentos juveniles. La tercera fecha se realizará a finales del mes de agosto en la población de Caicara del Orinoco con Luis Janse al frente de la organización y el evento final será en Ciudad Bolívar en Septiembre, con una premiación especial para los equipos que intervienen en la zafra y donde se espera la participación de 200 atletas en escena.
El Prix Sur Oriental es un certamen que se realiza cada año y tiene como finalidad fomentar el deporte ciencia en esta región del país, con el propósito de brindarle a nuestros ajedrecistas actividad constante y el fogueo necesario que garantice el nivel optimo para así lograr mejores resultados en el calendario federativo anual.

Para mayor información comuníquese por el teléfono 0416-1862588 para participar en la 2da válida.
Jorge León (izq) organizador de la 2da Válida del Grand Prix Suroriental de Ajedrez. En la gráfica se observa disputando la partida del torneo por equipos contra el M.N Pedro Martínez.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que bonita esta la señorita