“En el Club: "ALEKHINE U.E.T.D” El 28 de Septiembre se Nombrará Comisión Reorganizadora de Ajedrez.

El día miércoles 11 de septiembre de 2013 se efectúo la segunda reunión en el Emblemático Club de Ajedrez “LA TORRE” que dirige el Periodista Luis Maurera Mogollón, en esta oportunidad contamos con la presencia del Dr. Max Petit Asesor Jurídico del Instituto Municipal de Deportes, ente auxiliar del Instituto Nacional de Deportes (IND), es bueno señalar que la reunión que estaba programada para dar inicio a las 9:30am, por motivos imprevistos y de fuerza mayor que muchas veces se presentan comenzó a las 11 de la mañana y entre los asistentes se encontraban Juan Suarez, Gonzalo Seguel, Rodolfo Navarro, Jhoan González, Rene Seguel, Juan Chandor, Argenis Rivas, Dilia de Troyani, Halley Coraspe, Luis Maurera y Hernán Villarroel, etc.
La Reunión se desarrolló  en un ambiente de mucha armonía y cordialidad estando muy atentos a las pautas señaladas por el Dr. Max Petit en Relación a lo que establece el Instituto Nacional de Deportes basándose en la Ley Orgánica de Deportes en su Reglamento Nº 1 con respecto a la legalidad de los Clubes, donde solamente tienen derecho a votar en los procesos eleccionario los que estén debidamente registrados en el IND y además que tengan una vida deportiva de seis (6) meses con eventos deportivos públicos y notorios, el Dr. Petit también manifestó a los presentes en la reunión que el portal del IND para efectos de Inscripción ya está cerrado y los que quisieran hacerlo tendrán que esperar el próximo año.
Entre una de las conclusiones de dicha reunión está la Convocatoria que están haciendo los Clubes para el día Sábado 28 de Septiembre de 2013 a las 9 de la mañana en el Club de Ajedrez  “ALEKHINE” que funciona en la Unidad de Talento Deportivo Bolívar, y es precisamente  allí en dicha reunión donde se nombrará la Comisión Reorganizadora de Ajedrez del Estado Bolívar, la cual se encargará de establecer los mecanismos que permitan crear la estabilidad y el orden para conducir el proceso como lo manda la ley para luego convocar a los Clubes legalmente Inscritos, así como a las representaciones de los Atletas, Árbitros y Entrenadores de los Clubes correspondientes a la Asamblea General donde elegirán a la nueva Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar.

Cabe destacar que la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar quedó acéfala desde el mismo momento en que no se realizaron las elecciones, las cuales se tenían que llevar a efecto el jueves 15 de agosto de 2013 y esto trajo como consecuencia que no se entregaron ningún tipo de reacudos electorales al Instituto Nacional de Deportes tal como se había establecido que el día 23 de agosto de 2013  era la fecha tope para que todas  las asociaciones deportivas cumplieran con los requerimientos exigidos por el IND. Son estas las razones que motivan a los dirigentes de los Clubes de Ajedrez a tomar la iniciativa y convocar a una Comisión Reorganizadora tal como lo contemplan los Estatutos de la Federación Venezolana de Ajedrez en sus artículos 51, 52 y 53.
En la gráfica dirigentes de los clubes que están llevando a cabo la iniciativa de reorganizar el ajedrez en el estado Bolívar. 
Aparecen de Izquierda a Derecha: 

 Juan Suárez, Juan Chandor, Luis Maurera, Halley Coraspe, José Chandor (atleta) y Hernan Villarroel.

No hay comentarios.: