HUMBERTO BLANCO CAMPEÓN IRT "CONGRESO DE ANGOSTURA"

15 y 16 de febrero en Ciudad Bolívar.

El Maestro Internacional cubano Humberto Blanco logró imponerse en el 1er Torneo Internacional Copa “Congreso de Angostura” que se realizó en Ciudad Bolívar durante los días 15 y 16 de febrero de 2014, gracias al Patrocinio del Abogado José Gómez representante legal de la Corporación RISTRE C.A.  Blanco logró el primer puesto de la exitosa justa deportiva tras  totalizar 6.5 puntos de siete posibles de forma invicta con una masiva participación de jugadores de distintos estados del país. En la última ronda el cubano resistió la fuerte oposición de Jhonny Uribe (2146), quien logró la división en una cerrada lucha.  En el 2do Lugar se ubicó el bolivarense Keiler Martínez, quien logró 6 unidades en el torneo. El 3er puesto de la clasificación final correspondió al representante de Colombia Crhistian Camilo Soto con excelente actuación al conseguir seis puntos en la difícil contienda IRT. Soto igualó a Keiler Martínez con la misma puntuación en el 2do Lugar y fue desplazado al tercero por desempate.  Otra destacada actuación fue protagonizada por el ajedrecista local Román Guillermo Pulvett, quien consiguió ubicarse cuarto con 5.5 puntos. Luego siguieron Jhonny Uribe y José Cortez con igual puntuación, logrando el quinto y sexto puesto respectivamente.    

BOLIVARENSES CON DESTACADA ACTUACIÓN

Los atletas locales mostraron buen nivel alcanzando excelente desempeño contra jugadores rankeados. Entre los méritos más notorios destacan los triunfos de Manuel Esteves y Magly Goncalves, quienes se adjudicaron los premios de Mejor atleta Juvenil y Mejor atleta Femenino en el certamen.
El atleta de Ciudad Bolívar Manuel Esteves alcanzó el mérito de "MEJOR JUVENIL". En la gráfica recibiendo su premio de manos  del Organizador Internacional Ulises Hernández. 

Magly Goncalves se adjudicó el premio de Mejor Femenina con 4.5 puntos conseguidos. El Árbitro FIDE Orlando Jimenez le entrega el trofeo a la Campeona Femenina.
LOS INFANTILES TAMBIÉN SE DESTACARON


Paralelamente se realizó un torneo Infantil con la participación 15 niños de varios clubes del estado. Se desarrolló durante los dos días a 7 rondas de 30 minutos a finish, igual a la categoría de mayores. Hubo buena participación con partidas muy reñidas, sobre todo en las primeras mesas. La clasificación de los cuatro primeros premios fue como sigue:  1ro. Louis Kernaghan atleta del Club ALEKHINE UETD, quien se alzó con el triunfo sumando cinco puntos. 2do Eudys Martínez representante de Cabruta, quien alcanzó la misma puntuación. 3ero. Enrique Rodríguez atleta de ALEKHINE UETD también con 5 puntos. 
Siguió el atleta Carlos Barrios merecedor del cuarto lugar con 4.5 puntos cerrando la tabla de premios.
En el femenino se impuso María Betania Vacaro con 4.5, seguida de su hermana María Angélica Vacaro con igual puntuación. La jovencita Araysimar Meza figuró tercera en la tabla final, cerrando en los premios Yuslerbis Navas.


 
La actuación infantil del torneo IRT "Congreso de Angostura" luciendo sus premios.
El niño Diego Bonilla dando sus primeros pasos en los trebejos, con tan solo 8 años ya se vislumbra como un prospecto en el juego ciencia. En la gráfica recibiendo su trofeo  de manos de su padre y cultor Guillermo Bonilla autor de la columna Mundo Ajedrecistico.








No hay comentarios.: