José Guevara comanda torneo de ajedrez Plan Vacacional "Agosto Escuelas Abiertas"

El evento se desarrolla en la UETD, en Ciudad Bolívar.

El destacado ajedrecista reune la cantidad de 7.5 unidades manteniendo el primer lugar de la exitosa justa deportiva que aglomera a 32 participantes.  El 2do Lugar lo ocupa Hosbel Girón totalizando 6.5 puntos en total. El tercer lugar  lo mantiene el joven  Albert Orsini sumando 5 unidades, en el cuarto se ubica Shalom Lizardi con 6 triunfos favorecido por el desempate, cerrando la clasificación Sthilver León con 5 puntos a favor. 
Final resultante entre los atletas Shalom Lizardi con piezas blancas  y Hosbel Girón. Ventaja decisiva de las blancas, sin embargo por un error de cálculo en la jugada 32 con la continuación 32.Tb8 produjo la incesante continuación de Girón ...Tb6 con resultado ganador. 0-1
En el renglón femenino la atleta Ritzabeth Maneiro surge como la lider del grupo al reunir 3 unidades, en el segundo lugar avanza Heivimar Pérez con 2.5 de promedio, seguida de Yhoangelys Olivares con 2 puntos. La categoría Pre- infantil la niña Aidanna Azuaje avanza en el primer lugar. 


El torneo  se desarrolla bajo el sistema Suizo, con tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada atleta, donde partiipan 32 inscritos en masculino y femenino. 
El evento es coordinado por la Asociación de Ajedrez y la Unidad Educativa de Formación Deportiva y sirve de preparación para los jóvenes deportistas en este periodo de vacaciones escolares. La dirección del torneo está a cargo del Prof. Juan Suárez Manrique, junto al profesor Joel Medina en el arbitraje del evento. 

No hay comentarios.: