RUBÉN MORAO GANÓ TORNEO DE AJEDREZ RELÁMPAGO "KASTILLITO DEL CHÉ" EN CIUDAD BOLÍVAR.

Participaron 21 ajedrecistas con premios en metálico

El atleta de Ciudad Bolívar Rubén Morao fue el feliz ganador del torneo de ajedrez relámpago "Kastillito del Che" realizado en Ciudad Bolívar el 18 de agosto de 2018. El bolivarense hizo valer su fuerza ajedrecística tras vencer de forma invicta la contienda que se prolongó por 7 rondas. 

El atleta del Municipio Caroní José Gregorio Hernández (izq) contra César Montenegro en apretado final.

César Montenegro (izq) contra Joster Franco. Los atletas escoltaron al ganador ambos con 5.5 unidades.
En el segundo lugar arribó Joster Franco ajedrecista de la Unidad de Talento Deportivo quien lo escoltó sumando 5,5 unidades. El tercer podio fue para César Montenegro con igual puntuación por desempate. Montenegro sufríó un solo revés en la cuarta ronda al enfrentar al ganador, conduciendo piezas blancas. Luego siguieron Winder Castillo con 5 unidades en el cuarto lugar, seguido de Jhonny Cruz quien totalizó cuatro puntos.
El niño Sthilver León (12 años) realizó buen torneo con premio al mejor Sub 12
El renglón infantil fueron destacados los niños Sthilver León en la categoría Sub 12, la niña Aidanna Azuaje en la categoría Sub 10 Femenino y el niño Euro Aponte, quien se ganó el premio Sub 8. 
Ritzabeth Maneiro fue la mejor femenina del evento, quien cosechó 4 unidades. 
La atleta Ritzabeth Maneiro conquistó el galardón de Mejor Femenina sumando 4 unidades. El torneo se realizó bajo el sistema Suizo en formado individual con tiempo de reflexión de 10 minutos a finish para cada atleta.
Escenario de la contienda en el Kastillito del Ché en Ciudad Bolívar.
César Montenegro se llevó el premio en metálico con 5.5 puntos. 
La organización del torneo estuvo a cargo de Juan Suárez Manrique, presidente de la Asociación en conjunto con el Instituto de Deporte y Recreación del Municipio Heres IMDERHERES, que sirvió de fogueo para los atletas, antesala a las próximas competencias programadas en el marco de la Feria del Orinoco 2018.

El niño Euro Aponte (sub 8) presenta  buen desempeño en los torneos. En la gráfica contra Alexis Cuba en un difícil final.

Los atletas infantiles se midieron con los adultos.


No hay comentarios.: