ARRANCÓ NACIONAL DE AJEDREZ SENIOR PARA MAYORES

El torneo se disputa en Ciudad Bolívar en el emblemático Museo del Correo del Orinoco y busca definir la selección nacional Rumbo al Panamericano de LIMA 2019.


Guarico, Anzoátegui, Bolívar y Monagas son los estados participantes en la contienda nacional, que organiza la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar. El evento se desarrolla en el Museo de la Casa del Correo del Orinoco durante los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre. de 2018, el cual es avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez y Asoajedrez Bolívar. El tiempo empleado para los atletas es de 90 minutos mas 30 segundos de incrementos.  
Personal técnico de la contienda. AF José Luis González (centro), representante de la Federación Venezolana de Ajedrez. Hernàn Villarroel, ON Juan Suárez y José Acevedo.
La competencia fue posible, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Abogada Perla García, quien cedió los espacios del emblemático Museo del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar. Especial mención al empresario y ajedrecista local Guillermo Bonilla, quien patrocinó el torneo con miras a fortalecer el ajedrez Bolivarense y generar competencias de índole federativo.
El representante de Guárico Hilson Bustamente, durante el encuentro de la primera ronda contra el experimentado atleta local Luis Blanco. 
El personal técnico esta integrado por el Árbitro FIDE José Luis González del estado Monagas, quien fue asignado por la Federación Venezolana de Ajedrez para regir el campeonato. También participan en el arbitraje; José Acevedo Árbitro Comisionado Nacional, junto a Hernán Villarroel y la árbitro FIDE Yessica Mosqueda. Por la Asociación de Ajedrez de Bolívar participa el Profesor Juan Suárez Manrique, Presidente de la Asociación de Ajedrez.
El patrocinador del torneo Guillermo Bonilla (der) junto al reconocido atleta de Guárico Hilson Bustamante durante el acto de apertura del certamen nacional.
  

No hay comentarios.: