Unidad Educativa Nacional Liceo Tomas de Heres, movió las piezas

  Los estudiantes recibieron inducción del juego ciencia.

El lunes 12 de noviembre de 2018, en horas de la mañana, los estudiantes de la Unidad Educativa Liceo Tomas de Heres cumplieron con la primera jornada de ajedrez, de principios básicos y fundamentos del deporte de los escaques. El curso introductorio fue dirigido por los profesores Juan Suárez y José Acevedo, quienes impartieron los objetivos planteados a los estudiantes de 1ero a 5to año. 
La niña Victoria Solano, estudiante del liceo Tomas de Heres analizando su próxima jugada. Cabe destacar que los jóvenes demostraron mucha disciplina, factor fundamental en el perfil del ajedrecista.
El propósito de estos talleres es brindarle a los estudiantes las herramientas necesarias para incluirlos en el programa de actividades que organizan, la Academia Nacional de Ajedrez "Liga Las Torres", La Unidad de Talento Deportivo Bolívar, Zona Educativa Bolívar y la Asociación de Ajedrez. 

La práctica de ajedrez frecuente, fomenta en los jóvenes los valores ético-cívicos, donde predomina el respeto al oponente. 
La directora de la institución Licenciada Maritza Marchan participó en el encuentro con los jóvenes, quienes asimilaron la actividad con mucho entusiasmo. Tambien se contó con la participación del profesor de Educación Física Marcos Contreras, quien brindó todo el apoyo para darle continuidad al proyecto de ajedrez escolar en esta institución educativa. 
La actividad se realizó en los espacios de la Biblioteca, dirigida por la licenciada Dulce Ortiz, donde se congregaron los jóvenes ajedrecistas, observándose un gran adelanto con respecto a las destrezas y concentración en el ajedrez. 

No hay comentarios.: