Niños de la EBB Dr. JM "Agosto Méndez", comenzaron fase inicial de Ajedrez de la Liga Nacional " Las Torres"


Los talentosos niños  cumplen con el programa de capacitación que lleva a cabo la Unidad Educativa de Talento Deportivo en distintos colegios de Ciudad Bolívar. Entre los objetivos trazados se vislumbra la participación de esta institución en el cronograma de competencias, destacando la Liga Colegial de Ajedrez "Las Torres" que desarrolla la Academia Nacional de Ajedrez a cargo del Licenciado Harald Valentiner en todo el País, la fase inicial de los Juegos Deportivos Estudiantiles 2018-2019,  así como el programa de torneos infantiles, que ejecuta la Asociación de Ajedrez del estado. 
Niños concentrados en el desarollo de las jugadas. Participaron estudiantes de 3, 4 y 5to grado

Erik Halalleski muy entusiasmado con las prácticas de ajedrez.

Las clases están siendo dirigidas en este plantel por los profesores Juan Suárez Manrique, Coordinador de la Academia Nacional de Ajedrez en el Estado Bolívar y José Acevedo, Árbitro instructor, quienes desarrollan el programa de preparación ajedrecistica con mucho éxito, ya que cuentan con las instalaciones y un gran número de estudiantes participantes en distintos colegios. 

La niña Nazareth Morales, participante del programa de ajedrez en su fase inicial.
La directora del Plantel Prof. Carmen Soto, participó con el grupo de niños en la jornada de inducción, la cual se desarrolló en el salón central de la institución. 


No hay comentarios.: