Con Gran Éxito ASOAJEDREZ Bolívar cerró programación con triunfo de Richard Rodríguez en el Trofeo IRT BLITZ de Fin de Año.



En un alegre ambiente decembrino se realizó el torneo de Fin de Año de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, disputado el 29 de diciembre en el Salón de Eventos "IKABARÚ" del Club Militar Guayana en Ciudad Bolívar. 



Richard Rodríguez Ganador del Torneo BLITZ de Fin de Año
El atleta vencedor del certamen fue el destacadísimo ajedrecista del Municipio Caroní Richard Rodríguez, quien posee ELO Blitz de 1954 puntos FIDE. Rodríguez venció de forma invicta recorriendo las 7 rondas sin derrota alguna, solo marcó una tablas contra el atleta Jhoan González en la ronda antesala, totalizando en la competencia 6.5 unidades. Con esta actuación Richard Rodríguez se consolida en el liderazgo de las modalidades del ajedrez rápido y blitz, ya que viene de imponerse en los ultimos eventos de ranking (IRT) en el estado Bolívar. 


Ricardo Antón 2do Lugar del certamen. 
El segundo lugar fue para Ricardo Antón con Elo de 1964, quien cosechó 5.5 unidades, sufriendo un solo revés e el torneo, contra el atleta ganador cayendo derrotado en la tercera ronda.  El bronce se lo llevó el atleta Manuel González, con excelente actuación al conseguir 5 puntos en total. La cuarta ubicación con igual puntuación, fue para Jhoan González al aplicar el desempate finalizó en el cuarto lugar sumando 5 puntos. 

Tremendo duelo protagonizaron los atletas Jhoan González y Manuel González 3ero y 4to lugar de la contienda.
En el quinto puesto del torneo se ubicó José Gregorio Chandor con 4.5 unidades. El renglón infantil fue liderado por los niños Shalom Lizardi, quien totalizó 3.5 puntos. Entre tanto los niños Luis Meignem, Eliezer Campos, César Aponte y Euro Aponte destacaron en las categorías menores del torneo tras cosechar varios triunfos. El renglón juvenil fue liderado por el atleta Jhan Sehmuelpfemig, quien totalizó cuatro triunfos con muy buena actuación. El mejor SENIOR del torneo fue conseguido por Juan Aristimuño (Monagas), quien completó 3.5 puntos en total. 


El torneo fue organizado por la Asociación del Ajedrez por intermedio de Juan Suárez Manrique, el cual se jugó con tiempo de 5 minutos a finish para cada competidor a 7 rondas de competencia, bajo el sistema Suizo.

José Gregorio Chandor finalizó en el 5to Lugar.
 La dirección técnica del evento fue responsabilidad del Árbitro Internacional Ulises Hernández del estado Nueva Esparta, quien llevó los computos del certamen a través de la plataforma Chess Results y la FIDE, el cual fue Avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez. El árbitro adjunto fue el Árbitro Regional  José Acevedo representante de la Comisión Estatal de Árbitros. 

Lcdo. Ulises Hernández B.
Director Ejecutivo Asoajedrene 2017-2021
Director General Comisión Estatal de Entrenadores 2017-2021
Presidente de Asoajedrene 2007-2017
Árbitro, Organizador e Instructor Internacional
Maestro Nacional
Coordinador de la Comisión Técnica Estatal
Twitter: @UlisesHB
Grupo ASOAJEDRENE en Facebook
Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta.

Excelente actuación del niño Shalom Lizardi, quien se despide de la categoría Sub 14 con el premio de "Mejor Infantil".
El torneo fue posible gracias al apoyo del Coronel Oscar Enrique Prospet Prado y el Sargento de Primera Josmar Rodríguez, quienes cedieron las areas e instalaciones del Circulo Militar de Ciudad Bolívar, para desarrollar este importante torneo ajedrecístico de rating. 


Con este evento se cierra la programación deportiva del 2018 de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, con la realización de este tercer evento decembrino, donde los ajedrecistas desplegaron sus conocimientos en el tablero plazmando sus mejores estrategias. 


Euro Aponte, César Aponte, Luis Meignem y Eliezer Campos niños prospectos del ajedrez bolivarense.
Tabla de posiciones final/ Chess results.com

La Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar les desea un Venturoso y Próspero Año Nuevo, que la Dicha y la Buena Fortuna irradie en todos los hogares de nuestra comunidad ajedrecista venezolana.

FELIZ AÑO NUEVO 2019 !

No hay comentarios.: