RICHARD RODRÍGUEZ GANÓ IRT NAVIDEÑO DE AJEDREZ RÁPIDO

El torneo se disputó en el histórico Museo del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar.
Triunfadores del certamen rápido Richard Rodríguez (2022), Ricardo Antón (1822), y Jhoan González (2028). La premiación fue en metálico con un obsequio del Instituto de Deporte del Municipio Heres. IMDERHERES.
Con 6.5 unidades Richard Rodríguez con ELO INTERNACIONAL de 2022 puntos, resultó vencedor en solitario del Festival Ajedrecístico Navideño de Ciudad Bolívar, celebrado el 21 de diciembre en el histórico Museo del Correo del Orinoco. Rodeados de historia y en un ambiente muy ameno con muchas ganas de ajedrez, se disputó este emocionante encuentro ajedrecístico, entre los mas destacados  de la modalidad de ajedrez rápido.

El emblemático Museo del Correo del Orinoco en Ciudad Bolívar.

Richard Rodríguez durante la ronda antesala, contra el atleta Ricardo Antón de Ciudad Bolívar. 1-0
El segundo lugar muy reñido, fue un doble empate con 5.5 unidades, a través de los atletas, Ricardo Antón y Jhoan González, quienes finalizaron en ese orden por desempate. Antón favorecido en los cotejos logró el segundo lugar, luego de completar cuatro victorias y una tablas. El tercer lugar fue para Jhoan González con ELO INTERNACIONAL de 2028 puntos FIDE,  registró el performance mas alto del torneo. 
Atletas cadetes realizaron buena actuación, buscando ELO FIDE
El cuarto en la clasificación fue el guayanés Hernan Parra (1829), quien logró un saldo de 3 victorias y 3 tablas, sufriendo un solo revés en la última ronda contra el atleta ganador.
Hernán Parra (1829) izq, durante el enfrentamiento contra el atleta Manuel González.
El torneo fue posible gracias al apoyo de la Abogada Perla García, Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Bolívar, quien cedió las instalaciones del Museo del Correo del Orinoco para desarrollar el torneo. 

El árbitraje del evento estuvo a cargo del Árbitro Internacional Ulises Hernández (Nueva Esparta), junto a José Acevedo Arreaza (Árbitro Adjunto Regional), y Juan Suárez Manrique como Director del Torneo y Organizador en representación de la Asociación de ajedrez del estado Bolívar.









Organizadores junto a los atletas ganadores del certamen navideño de ajedrez
Donación de tableros al Club de Ajedrez Virgen del Valle, a través de los dirigentes Luis Zerpa y Karianny Zurita. Le entrega el donativo Juan Suárez y José Acevedo de la Asociación de Ajedrez del estado.




...

No hay comentarios.: