LIGA UNIVERSITARIA DE AJEDREZ PROGRAMA CICLO DE ACTIVIDADES.



Con el objetivo de promover la creación de nuevos espacios para el desarrollo de la actividad ajedrecística en Ciudad Bolívar, La Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, realizó el 5 de abril de 2019, en el “Castillito del Che” Paseo Meneses de Ciudad Bolívar, una importante reunión con los promotores y coordinadores de varias universidades, entre ellos;  Amerluis Salazar, Ricardo Antón, Viomar López y  Juan Suárez, quienes conforman la comisión técnica de la Liga Universitaria de Ajedrez de Ciudad Bolívar. Como punto de partida se realizarán encuentros y simultáneas en distintas universidades, con el fin de motivar a la comunidad estudiantil, entre ellos; estudiantes y profesores, y todo aquel que haga vida en la universidad y domine los fundamentos del deporte ciencia.

El ajedrez desarrolla las capacidades intelectuales de los practicantes y favorece la concentración. En la gráfica Ricardo Antón Coordinador del Ajedrez en la UDO disfruta de una partida contra el experimentado y Campeón Nacional Gran Senior del Estado Monagas Juan Aristimuño.
Además de fortalecer los vínculos entre las instituciones, se tiene previsto iniciar en el mes de mayo con un calendario de topes, entre estas universidades, tanto públicas como privadas, que cuentan con los espacios disponibles para desarrollar las actividades y a la vez organizar a los estudiantes que dominen los parámetros técnicos en el ámbito competente y federativo.  
Entre las universidades que participan figuran; UDO, UNEG, IUTEB, UBV, UNEFA, UPEL, SIMÓN RODRÍGUEZ, entre otras, quienes han cumplido con los acuerdos y normativa del programa. Las inscripciones están abiertas y pueden comunicarse por los teléfonos 0426-3942302 y el 0416-0909709. Para mayor información escriba al correo asoajedrezbolivar@gmail.com

No hay comentarios.: