ÉXITO EN SELECTIVO DE AJEDREZ ESCOLAR.PARROQUIAL

LA PARROQUIA VISTA HERMOSA DEFINIÓ SUS REPRESENTANTES.


Con la participación de 124 colegiales se realizó durante los días 21, 22 y 25 de febrero   la emocionante competencia selectiva del juego ciencia para escoger a los estudiantes que tomarán parte en la Fase Inter-parroquias por  Vista Hermosa,  rumbo a los XXII Juegos Deportivos Estudiantiles 2019.    El certamen se disputó en doble escenario, con apertura el jueves 21 y viernes 22 en la UE Carmen Luna Lezama de Ciudad Bolívar, donde se cumplieron las tres primeras tandas de juego. Luego de un descanso de dos días, siguió la competencia el lunes 25 en la Escuela Técnica Comercial Dalla Costa con la disputa de las rondas finales.  


  Las categorías en disputa fueron desde la Sub 10 (8-9-10), Sub 14 (13y 14), Sub 17 (15,16 y 17), en masculino y femenino contabilizando la participación de 90 varones y 34 hembras distribuidas en estas edades. El grupo más numeroso fue la categoría Sub 10 y Sub12 con victorias en la rama masculina para el niño Edén Quilarquez de la UE Angosturita II quien salió aventajado de forma invicta, con 4.5 unidades sin derrotas. Por su parte la categoría Sub 12 masculino el triunfo fue para el niño Aivermin Zamora con empate en el primer podio con su compañero de colegio Luis Meignem (EB Angostura). Ambos totalizando 4.5 puntos.


 La categoría Sub 14 masculino fue triunfo para el joven de la UNIDAD DE TALENTO DEPORTIVO Hosbel Girón, quien finalizó de forma Invicta con 5 unidades. En el segundo lugar lo escoltó el estudiante de la UE Arístides Bastidas, Diego Bonilla, quien totalizó 4 puntos. La Categoría Sub 17 fue un empate en el primer lugar entre los estudiantes de la UETD Joster Franco y Albert Orsini, quienes totalizaron 4 unidades.


En la rama femenina las ganadoras fueron: En la Sub 10 la niña Katherine Lizardi  (EB ANGOSTURA), sumando 4.5 puntos en el primer lugar. La categoría Sub 12 femenino fue triunfo para Yhoanyelis Olivares (EB ANGOSTURA), totalizando 5 puntos sin derrotas. La categoría Sub 17 logró imponerse la estudiante de la UETD Fransheska Esteves de forma invicta completando una puntuación de 4 unidades.


Clasifican los cuatro primeros estudiantes en cada renglón y género, quienes integrarán el seleccionado de Vista Hermosa, que participará en la Fase Inter-parroquial a finales del mes de Marzo. El torneo fue dirigido técnicamente por la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar, a través de los profesores Juan Suárez como director del torneo y José Acevedo como Árbitro Principal. El certamen deportivo fue organizado por los profesores Luis Garrido y Aníbal García, representantes de la Coordinación de Educación Física de la Zona Educativa.

DISTRIBUCIÓN DE PARTICIPACIÓN

CANTIDAD DE NIÑOS PARTICIPANTES: 124 ESTUDIANTES
CANTIDAD DE NIÑAS: 35
CANTIDAD DE NIÑOS:90
NIÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA: 75 ESTUDIANTES
CANTIDAD DE NIÑAS: 20 NIÑAS
CANTIDAD DE NIÑOS: 55 NIÑOS

                                                    INSTITUCIONES CLASIFICADAS


CLASIFICACIONES



No hay comentarios.: