AJEDREZ EN ACCIÓN CON "DEPORTE DE CALLE" MASIFICANDO LA ACTIVIDAD DEPORTIVA.



El sábado 18 de mayo el deporte ciencia plenó los espacios del Parque Leonardo Ruiz Pineda con una exhibición de Simultáneas e intercambios con estudiantes y ajedrecistas de la comunidad de Ciudad Bolívar. La Asociación de Ajedrez en conjunto con el Instituto de Deporte del estado Bolívar IDEBOL, Deporte Para Todos, CENACADE, CEFOCAPEB, brindaron a la comunidad bolivarense una jornada de deportiva, generando nuevos espacios para el disfrute de la actividad física, que encuadran en la masificación deportiva como lo es el ajedrez, el fútbol y el atletismo.


Los destacados atletas Reyner Orsini y Araysimar Meza masificando el deporte ciencia.
Jóvenes deportistas disfrutaron  la jornada de ajedrez con una exhibición de Simultánea en el Parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar.
Los ajedrecistas de la Unidad de Talento Deportivo compartieron con los deportistas en una vistosa simultánea dictada por la atleta Araysimar Meza, quien es egresada de esta institución de formación deportiva. La Asociación de Ajedrez dio pleno respaldo a esta actividad de masificación con el objetivo de preparar a los chicos desde temprana edad para la práctica de este deporte milenario, que les proporciona múltiples beneficios en su formación y derivarlos a centros de iniciación deportiva. También participaron jóvenes y adultos en el deporte mental.

Araysimar Meza durante la simultánea de ajedrez
Durante la actividad disfrutaron de frutas y refrigerios con un despliegue medico asistencial a través de CENACADE. La jornada sabatina contó con la presencia de los promotores y coordinadores deportivos David Gamarra, Juan Suárez Manrique, Jesús Oleaga, Araysimar Meza, entre otros.

Los ajedrecístas desde temprano se dieron cita en el Parque Ruiz Pineda para compartir una jornada con la comunidad de Ciudad Bolívar.
Equipo de IDEBOL

No hay comentarios.: