JOSÉ GUEVARA Y HOSBEL GIRON GANARON EL TORNEO VACACIONAL DE AJEDREZ "AGOSTO ESCUELAS ABIERTAS POR LA PAZ" EN LA UETD BOLÍVAR.

El rango femenino lo dominó Araysimar Meza Ramos 


El estudiante y ajedrecísta destacado José Guevara Bruses fue el ganador del torneo de vacaciones disputado el viernes 30 de agosto de 2019 en la UEN Formación Deportiva. El torneo formó parte de las actividades de cierre del Plan Nacional emanado del Ministerio de Educación “Agosto Escuelas Abiertas” que se desarrolla en todo el país.  


José Guevara Bruses fue el ganador del torneo vacacional de ajedrez "Agosto Escuelas Abiertas" invicto con 5 triunfos.

La jornada superó el desafío de 19 ajedrecistas, quienes disputaron el intercambio de ajedrez a ritmo de 15 minutos a finish contienda que se extendió por cinco rondas.  Guevara ganador del torneo, se le complicó el camino al igualar al joven prospecto Hosbel Girón quien bajó al segundo lugar por cotejos. 

Hosbel Girón igualó en la cima del torneo completando 5 unidades. La Asociación de Ajedrez premió al atleta con un reloj de ajedrez para sus entrenamientos.
El podio lo completó Omar González atleta Senior del Estado Bolívar. El rango femenino fue dominado por la atleta Araysimar Meza en ajustado final contra los estudiantes, Reyner Orsini, José Manuel Figarella y César Aponte, quienes batallaron hasta el final, completando la premiación.  

Araysimar Meza fue la mas destacada del rango femenino 
La Asociación de Ajedrez,  premió a los ganadores con un reloj de ajedrez digital y material didáctico para los entrenamientos, así como trofeos y libros a los finalistas de la contienda.  Estuvieron presentes en la competencia el departamento de “Deportes Para Todos” de Idebol y la directiva de la UEN Formación Deportiva a través de la Licenciada Dunheska Pulido y Luis Lugo, quienes felicitaron a los participantes de este emocionante encuentro de ajedrez, realizado con el respaldo de la Asociación de Ajedrez del Estado Bolívar.


No hay comentarios.: