DARBY GOMEZ GANÓ 1ER IRT DE AJEDREZ RÁPIDO UETD BOLÍVAR.

Forma parte del circuito de torneos que lleva a cabo la Asociación de Ajedrez válido para el rating de la FIDE.

Darby Gómez se impuso de forma invicta 


Con 4.5 puntos sin derrotas el ajedrecista guayanés Darby Davis Gómez, se consagró triunfador del 1er Torneo de Ajedrez Rápido UETD BOLÍVAR, organizado por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar. El destacado ajedrecista posee un ELO internacional de 1935 puntos, siendo el segundo mejor rankeado de la competencia. Lo escoltó en el segundo lugar Jhoan González (ELO 2017), por el sistema de desempate, quien obtuvo la misma puntuación. En el tercer lugar se ubicó el bolivarense Oscar Osorio con promedio de ELO FIDE de 1875, reuniendo la cifra de 4 unidades. Como mejores infantiles destacaron el niño Euro Aponte (Preinfantil) y el joven prospecto de San Félix David Leal quien resaltó en su desempeño con ELO INTERNACIONAL de 1755 puntos.

Aspecto del torneo realizado en Ciudad Bolívar. Sede de la Asociación de Ajedrez y Centro de Desarrollo Ajedrecístico "LA TORRE".
El torneo se desarrolló el día sábado 8 de junio, en el Centro de Ajedrez “La Torre” en Ciudad Bolívar con la participación de 24 destacados trebejistas de los Municipios Heres y Caroní. El torneo fue disputado a razón de 5 rondas de juego, con tiempo de reflexión de 15 minutos a finish para cada competidor con reloj digital en la Modalidad de Ajedrez Rápido, también conocido como AJEDREZ ACTIVO. 

Oscar Osorio y Omar Crespo realizaron excelente actuación.

La competencia fue dirigida por el Profesor Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar, con la cooperación del árbitro Internacional Ulises Hernández (Nueva Esparta) y Araysimar Meza por la región Bolívar, como árbitro regional.


Escena de la participación en el 1er Torneo de Ajedrez Rápido UETD Bolívar. Circuito ASOAJEDREZ BOLÍVAR.
El reconocido locutor y ajedrecista Ricardo Franco "El volcan" participante del torneo.
Los talentosos niño Euro Aponte y Leonardo Hernández semillero que viene germinando en participación con un excelente nivel de juego.

TABLA DE POSICIONES FINAL

La competencia forma parte del programa de torneos que lleva a cabo la Asociación de Ajedrez con el departamento de “Deporte Para Todos” de IDEBOL, con miras a desarrollar el deporte ciencia en la región.

Estamos contando con el apoyo del Árbitro Internacional Ulises Hernández en la realización de los eventos.


No hay comentarios.: