UN ÉXITO HOMENAJE A LOS 100 AÑOS DE VIDA DEL MAESTRO DE AJEDREZ EDUARDO SANTANA.


JHOAN GONZÁLEZ FINALIZÓ SOLO EN LA CIMA DE LA TABLA 6 PUNTOS INVICTO

La programación contó con doble tanda de actividades que incluyó un torneo de rating internacional en la modalidad de ajedrez BLITZ y una exhibición de Simultanea dictada por la destacada atleta de selección Araysimar Meza. El torneo fue triunfo para el Maestro Nacional Jhoan González, quien ganó la contienda con marca de 6 puntos sin derrotas, sin embargo los atletas René Rodríguez y Edgar Espinoza le pisaron los talones al arrebatarles media unidad. En el segundo lugar arribó René Rodríguez totalizando 5.5 puntos a solo medio punto del ganador.  En el tercero se ubicó David Leal proveniente de San Félix quien totalizó 5 unidades. La exhibición de simultánea la ganó Araysimar Meza, superando todos los encuentros. Meza le otorgó premios a los niños Fabian Oropeza y Leonardo Hernández por sus actuaciones, ya que demostraron buen desempeño y concentración. 

Jhoan González ajedrecísta de la selección de ajedrez.
El certamen organizado por la Asociación de Ajedrez fue realizado el sábado 22 de junio en el emblemático Mirador Angostura de Ciudad Bolívar con la participación de ajedrecistas de los Municipios Heres y Caroní. 


Acto de apertura con las autoridades del deporte regional.
Araysimar Meza en pleno desarrollo de la Simultánea.


El certamen fue dirigido técnicamente por Juan Suárez, Presidente de la Asociación en conjunto con el Árbitro Internacional Ulises Hernández del estado Nueva Esparta, quienes transmitieron el torneo y resultados por la web Chess results.com y la Federación Internacional de Ajedrez.

El niño Fabian Oropeza logró buen desempeño con el premio al mejor infantil.

El torneo contó con la participación de ajedrecistas de gran nivel, quienes se midieron para la suma de  ELO INTERNACIONAL.
TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO DE RATING FIDE.
René Rodríguez 2do lugar del certamen.



David Leal obtuvo el tercer lugar de la contienda lo que representa una excelente actuación al aventajar a jugadores de gran nivel con tan solo 14 años.

AJEDRECISTA Y PERIODISTA EDUARDO SANTANA QUEVEDO.
..



1 comentario:

katetine villa dijo...

Que bonito que las ligas de ajedrez realicen este tipo de torneos y premien a quienes han sacado la cara por muchos años en este deporte.

Saludos,
hoteles en cali cerca del estadio pascual guerrero