OSCAR OSORIO GANÓ 4to IRT BLITZ CIRCUITO ASOAJEDREZ BOLÍVAR. RATING FIDE


El torneo fue realizado en el marco de los XI Aniversario de la web blogger CIUDAD BOLÍVAR CHESS

Oscar Osorio se impuso con solvencia al completar 6.5 unidades sin derrotas.
Recibiendo el premio de campeón de manos de Araysimar Meza (IDEBOL) y Juan Suárez (ASOAJEDREZ BOLÍVAR)


El ajedrecista bolivarense finalizó invicto sumando 6.5 unidades. Ya en la ronda antesala Osorio tenía el triunfo marcado pues lucia desprendido del grupo rival.  El segundo lugar de la contienda fue un quíntuple empate definido por cotejos, quedando el MN Jhoan González segundo lugar con un total de 5 unidades.  


Siguieron en la clasificación René Rodríguez, Luis Blanco, Hiram Pérez y Leonardo Hernández, quienes finalizaron en ese orden. La competencia de rango internacional se desarrolló el sábado 29 de junio, en los espacios del Centro de Ajedrez “LA TORRE” en Ciudad Bolívar, con la participación de 24 trebejistas, quienes se reunieron para batallar en el mundo de las casillas claras y oscuras.  

TABLA DE POSICIONES FINAL


Jhoan González finalizó en el 2do lugar de la competencia con 5 puntos. Le entrega el premio Ricardo Franco y Araysimar Meza.
El torneo fue dirigido técnicamente por el Árbitro Internacional del estado Nueva Esparta Ulises Hernández, con la asistencia de los árbitros adjuntos Araysimar Meza y Juan Suárez en la dirección del certamen.  El evento fue promovido por la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar y el departamento de “Deporte Para Todos” de IDEBOL quienes desarrollan iniciativas para promover la práctica del deporte ciencia en nuestra entidad.
Aspecto del encuentro ajedrecístico disputado en el Centro de ajedrez "Club La Torre" con la participación de niños y adultos.

Mesa técnica a cargo de Juan Suárez y Araysimar Meza.
La contienda estuvo muy reñida de principio a fin, en la modalidad de ajedrez Blitz "relámpago"


El 4to IRT BLITZ del Circuito ASOAJEDREZ, fue disputado a 7 rondas de juego bajo el sistema suizo en formato individual, con tiempo de reflexión de 5 minutos a finish para cada competidor, también llamado a nivel mundial como “ajedrez relámpago” modalidad de la FIDE, donde todas las jugadas deben realizarse en un tiempo no superior a 5 minutos. Con este certamen la Asociación de Ajedrez incorpora a los atletas al rating internacional, lo que implica la suma de puntos de ELO FIDE, necesario para que puedan optar a normas de ajedrez, además de la evolución, desarrollo y rendimiento de los atletas.
..
Web Blogger Ciudad Bolívar Chess espacio informativo que cumple 11 años en la difución y proyección del depote ciencia.

No hay comentarios.: