UPTE BOLÍVAR, CELEBRÓ TORNEO DE AJEDREZ DE FIN DE AÑO ACADÉMICO


El encuentro deportivo universitario, fue triunfo para Argenis Rivas y Araysimar Meza.


Un éxito fue el intercambio ajedrecístico universitario Institucional, realizado en la Universidad Politécnica Territorial del Estado Bolívar (UPTEB). El torneo se realizó el martes 30 de julio con la participación de los núcleos Germania, Casco Histórico, Aldea Angostura, IDENA y el instituto de deportes IDEBOL.

Argenis Rivas y Araysimar Meza ganadores del torneo

Araysimar Meza (der) finalizó invicta en la competencia. En la gráfica contra la atleta Elimar Herrera.

El total de participantes fue de 42 ajedrecistas en la rama masculino y femenino, quienes combatieron en el tablero durante 5 rondas de competencia.
El torneo femenino fue triunfo para la atleta Araysimar Meza (IDEBOL), quien finalizó invicta ganando todos los encuentros, en el segundo lugar arribó Elimar Herrera (UPTEB), seguida de  Deinymar Portillo (UPTEB), quien se adjudicó el tercer lugar. En la rama masculina ganó el atleta Argenis Rivas contabilizando 5 triunfos de forma invicta, lo escoltó Jesús Zapata sumando 4 unidades, mientras que Edgardo Barreto finalizó en el 3er Lugar con igual puntuación por desempate.

Argenis Rivas (der) consiguió 5 puntos sin derrotas, estudiante del UPTEB sede Casco Histórico.
La actividad deportiva fue dirigida técnicamente por Juan Suárez Manrique representante de la Asociación de Ajedrez, con el apoyo de los supervisores del UPTEB Luis Canache, Liseth Bravo, Ángel Morales y Hernán Márquez, quienes organizaron el intercambio ajedrecístico que también incluyó un torneo de dominó y básquetbol 3x3.



Organizadores del intercambio junto al profesor Luis Canache

No hay comentarios.: