JHOAN GONZÁLEZ Y DIEGO BONILLA GANARON 1ER TORNEO IRT BLITZ "UETD BOLÍVAR"

Es el primero del circuito de torneos de Rating Internacional de la UETD BOLÍVAR, que organiza la Asociación de Ajedrez.

JHOAN GONZÁLEZ CAMPEÓN DEL TORNEO IRT BLITZ "UETD BOLÍVAR". Le entrega el premio el Maestro Internacional FIDE y entrenador José Medina Cruzata, Juan Suárez Manrique Presidente de la Asociación de Ajedrez y Guillermo Bonilla.
Un éxito significó la realización del primer torneo de rating internacional convocado por el Club de Ajedrez ALEKHINE-UETD y la Asociación de Ajedrez del estado Bolívar. El certamen de ajedrez se desarrolló en la Biblioteca "Mario Graterol Silva" de la UEN Formación Deportiva, sede del club de ajedrez que funciona en Ciudad Bolívar. Los ganadores del certamen fueron los ajedrecistas Jhoan Gabriel González y Diego Armando Bonilla, quienes finalizaron en la cima del torneo sumando ambos 5 puntos y medio. El mejor cotejado fue el destacado atleta de la selección estadal Jhoan Gabriel González, quien salió favorecido en el desempate aplicado por el sistema de cotejos, resuntando el vencedor de la contienda. 

En el segundo puesto arribó Diego Armando Bonilla con igual puntuación y "MEJOR INFANTIL", escoltados por Joster Franco Núñez, ajedrecista de la Unidad de Formación Deportivo Bolívar, quien sumó 5 unidades. El cuarto puesto fue para José Gregorio Chandor, seguido de Hiram Pérez y Omar Acero, finalizando en ese orden, en total participaron 24 ajedrecistas.
La directora de la Institución Jhoanna Rojas ofreció palabras de salutación a los participantes, exhortando continúen las prácticas del deporte ciencia para así, consolidar la preparación de los atletas.
Se produjo un cuádruple empate en el tercer lugar a través de los atletas; Joster Franco, José Gregorio Chandor, Hiram Pérez y Omar Acero, quienes finalizaron en ese orden por desempate. Juan Chandor de la Asociación de Ajedrez, le entrega el trofeo a los mencionados.




 El torneo fue celebrado en Ciudad Bolívar, es el primero del circuito de torneos de rating que celebra la Asociación de Ajedrez con el objetivo de seguir graduando atletas con el ELO INTERNACIONAL. El evento se desarrolló con tiempo de ajedrez relampago (BLITZ) y fue dirigido tecnicamente por el Árbitro Internacional Ulises Hernández y el Organizador Nacional Juan Suárez Manrique como ÁRBITRO ADJUNTO REGIONAL, quienes llevaron las riendas del torneo. 


La Directora de la Unidad de Formación Deportiva, Jhoanna Rojas agradeció la asistencia de los atletas, quienes consolidan la preparación de los jóvenes que hacen vida deportiva en esta institución representado al estado en las multiples competencias federadas.
TABLA DE POSICIONES. CHESS RESULTS.COM

REPORTE DE PRENSA "PRIMICIA"

No hay comentarios.: