INTERCAMBIO AJEDRECÍSTICO COLEGIAL “CONGRESO DE ANGOSTURA”



En el marco del Bicentenario del “Congreso de Angostura” el deporte de la inteligencia fue el protagonista el lunes 11 de febrero de 2019, al celebrar un emocionante intercambio amistoso entre los estudiantes de los colegios UEN Formación Deportiva y la UEB Escuela Básica Angostura.  La jornada deportiva se llevó a cabo en la sede de la Escuela Básica Bolivariana “Angostura” que hace honor a su nombre con este acontecimiento histórico. 

La Directora Licenciada Olimpia Cabello y el Prof Joel Medina compartiendo con los talentosos estudiantes.
La Directora de la institución  licenciada Olimpia Cabello, se sintió complacida de la participación de los entusiastas ajedrecistas, quienes expusieron todo su talento al desarrollar con mucho éxito el encuentro amistoso. La jornada comenzó con palabras de bienvenida de parte del personal directivo de esta institución, quienes resaltaron la importancia de desarrollar estas actividades lúdicas y de compartir, para reforzar los lazos de la amistad y de aprendizaje.


Luego los entusiastas jóvenes comenzaron la competencia, desarrollando sus mejores análisis y tácticas del juego ciencia. Por la UEN Formación Deportivas participó el equipo femenino Sub 15 integrado por Fransheska Esteves (1er Tablero), Ligny Filips, Ritzabeth Maneiro y Yarais García. Mientras que las participantes del equipo anfitrión se integraron Rashell Muñoz, Yhoanyelis Olivares, Rusianny López y Nirvielys Muñoz. 

La coordinadora Suhail Tovar dando la bienvenida a los estudiantes. 
En cuanto al masculino lo compusieron; Por la UEN Formación Deportiva: Hosbel Girón, Reiner Orsini, Gabriel Rodríguez y Angelo Calma. Mientras que la escuadra del Colegio Angostura la conformaron: Luis Meignem, Aivermin Zamora, Eliezer Campos y Andrés Díaz.

Equipo Femenino Sub 15 de la UETD Bolívar, compuesto por Frasheska Esteves (titular), Ritzabeth Maneiro, Ligny Filips y Yarais García.
El resultado fue parejo pues, en el femenino lograron mayor puntuación las estudiantes de la UEN Formación Deportiva con amplio margen. Mientras que el resultado masculino estuvo a favor del conformado del Colegio Angostura al doblegar a la Deportiva 5 por 3. Quedando el Match empatado 1-1.
La dirección del torneo estuvo a cargo del Prof. Juan Suárez como director de la competencia, con el apoyo del Prof. Joel Medina, quien fue el árbitro principal de la contienda.

Los talentosos niños del "Colegio Angostura" demostrando su gran talento en el Juego Ciencia. Lo conforman Luis Meignem, Aivermin Zamora, Eliezer Campos, y Andrés Diaz. 


No hay comentarios.: