LA AVENTURA DE APRENDER EL DEPORTE CIENCIA. CLASES DE AJEDREZ EN CIUDAD BOLÍVAR.

Los sábados el "Kastillito" abre el telón para el desarrollo del Juego Ciencia en Ciudad Bolívar. Niños, niñas, jóvenes y adultos convergen en una sola meta, aprender el juego ciencia. Las clases son impartidas por los profesores José Acevedo y Juan Suárez, especialistas en el area de la enseñanza, quienes de forma sistematica y organizada, imparten los contenidos, especialmente a los niños de los distintos colegios que frecuentan el centro recreacional. 
Su concentración lo dice todo "el ajedrez los apasiona". Aidanna y Andrea dos talentosas participantes.


Las entusiastas clases son diseñadas de acuerdo a la edad de los participantes, quienes se enganchan en el aprendizaje del ajedrez. A veces un toque de nerviosismo los invade, especialmente cuando llega un alumno nuevo. 





César ya conoce los principios básicos, aunque lleva ya cierto adelanto, pues estudia 1er año en la UEN Formación Deportiva.

Aunque el ajedrez es un deporte individual, las clases son colectivas, donde los chamos escuchan con atención las intrucciones y recomendaciones. Poco a poco el ajedrez los envuelve hasta el punto de crear su propio mundo en el tablero, pues se logra el objetivo de la concentración.




Euro es el menor del grupo con tan solo 7 años ya conoce muchísimo el recorrido en los escaques, pues no le gusta que los mirones hablen cuando se concentra. Progresivamente ha asimilado todos los objetivos y todo lo relacionado con dar "Jaque Mate". 





 Los adultos tambien aprovechan para tirar una partidita de BLITZ, mientra los chamos reciben la inducción. A veces tambien comparten con los niños su experiencia.


Para participar en el programa de aprendizaje y entrenamiento pueden comunicarse por los tlf. 0416-0909709 y el 0414-0906958. 
o escribir al correo asoajedrezbolívar@gmail.com. 



No hay comentarios.: